El «Bubble Soccer» o «fútbol burbuja» es la última moda en el mundo del deporte, la nueva y revolucionaria forma de jugar al fútbol. Las reglas son las del fútbol convencional, pero con un pequeño detalle: todo vale. No existen las faltas. Cada jugador esta rodeado por una burbuja de 1,50 metros de diámetro que lo protege de las lesiones y evita hacerse daño. La burbuja amortigua los golpes, aunque también lo vuelve un blanco fácil de derribar.
Se puede jugar tanto en césped como en pista de fútbol sala y la pelota es la misma que en un partido de fútbol once. Además de marcar gol en la portería contraria, el objetivo es intentar que no te hagan rodar y evitar los impactos a los que nos someterán los jugadores rivales (que estaremos más tiempo rebotando o dando vueltas por el suelo).
En vez de lesionarte rebotas. Lo importante no es meter gol sino divertirse, sobre todo chocando con los adversarios. Las faltan no existen y los jugadores parecen más bien luchadores de sumo. La idea es simple: sencillamente consiste en pasárselo bien sin hacerse daño.
Los jugadores están distribuidos en 2 equipos. Pueden ser 3×3, 4×4, 8×8… según la cantidad de personas que contraten los servicios.
Cada participante tiene que meterse en una bola gigante de plástico a la que se sujetan con arneses y agarraderas. Los pies quedan al descubierto para poder golpear el balón y la cabeza también tiene una abertura: queda así un cilindro entre la persona y la burbuja por donde corre el aire, y aunque la sensación puede impresionar y hasta agobiar al principio, la adaptación es muy rápida y se puede respirar sin ninguna dificultad.
Es el doble de divertido, pero también el doble de exigente por el esfuerzo físico que supone manejarse con la burbuja. En cualquier caso, es totalmente seguro.
Este juego nació en Noruega y se ha expandido rápidamente a todo el mundo. En países del norte de Europa ya existen competiciones federadas (en Holanda hay 22 clubes) y también en otros continentes. En España esta práctica está recién llegada, pero día a día adquiere más popularidad.
Fuente:
https://www.youtube.com/watch?v=f92yfPFl9NY
Deja un comentario