La guerra de almohadas es una acción improvisada que cada año gana más adeptos. Esta acción se empezó a hacer en Nueva York. Se llama «Pillow Fight» y es una manera de liberar el estrés durante diez minutos. El 3 de abril es el Día Mundial de la pelea de almohadas.
Este evento se celebra anualmente en más de 130 países y miles de personas deciden reunirse y pasarlo bien durante un rato. Se trata de una terapia que se ha puesto muy de moda entre los brokers de Wall Street y que se ha extendido ya por todo el mundo.
Se convoca a la gente vía redes sociales y el día señalado, a la hora señalada y al toque de un silbato, comienza el espectáculo. Algunos acuden con los almohadones típicos de sofá, otros los enfundan en una tela, algunos llevan almohadas con forma de corazón e incluso, a veces, se puede ver gente protegida con un casco militar para evitar percances. Los participantes acuden al evento para liberar tensiones. Es un acto espontáneo y que une a mucha gente en una acción muy sana.
Diariamente aguantamos y «nos guardamos» situaciones o personas que nos dan rabia. Todo esto se va acumulando y hace que estemos más irritables. La lucha de almohadas tiene múltiples beneficios. Además de ser una actividad divertida y poco habitual, su práctica es antiestrés y relajante. Durante el tiempo en que estás «luchando» con alguien te olvidas de tus preocupaciones y situaciones complicadas, sueltas esa rabia contenida y te ríes, con lo que liberas endorfinas.
Te hace sentir como un niño, libre, travieso e inocente. Solemos pensar que ser adultos y madurar es volverse una persona rígida, inflexible o intransigente. No hay nada de malo en hacer tonterías de vez en cuando y aportar un poco de locura a nuestras vidas. — dice un participante
Dice además:
Romper la rutina con una guerra de almohadas puede ser muy estimulante y servir como un soplo de aire fresco para quienes lo practican. Puedes hacerlo en tu casa, pero no es lo mismo. Se hace en medio de la ciudad y con gente de todo tipo; puedes darle todo lo fuerte a todo el mundo y no te arriesgas a que haya enfados o a que se indignen. Eso si, seguramente querrán devolverte el almohadillazo.
En este vídeo vas a ver un curioso experimento antiestrés para olvidar toda preocupación.
Un chico se va a un centro comercial e incita a todo el que pasa por su lado a una «batalla de almohadas». No todos aceptan, pero la gran mayoría le responde con muy buen humor.
Al principio la gente se desconcierta al sentirse agredida, pero rápidamente se animan y acceden a la «lucha». En muy pocos instantes se puede ver la satisfacción en las sonrisas entre los que respondieron al ataque.
Al final, un guardia de seguridad se lleva al chico arrestado. Espero que este policía reaccionase como el resto de los participantes del vídeo y todo acabase bien.
¡ Hala, relájate y disfruta !
Vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=IeS5IU4Odus
Deja un comentario